Si vas a comprar una estufa nueva, te damos algunas recomendaciones para que hagas una compra segura y tengas un producto que te rendirá por varios años.

Para empezar debes considerar el espacio que existe en tu cocina, porque hay diferentes tamaños de estufas, algunas que ya cuentan con horno y esto genera que varíen en su volumen, lo que también implica que tengan más quemadores, si no eres un gran cocinero lo más recomendable es que te compres un modelo pequeño.

Existen estufas eléctricas o de gas, estas últimas son más baratas y también economizan en su consumo. También hay estufas de leña , las cuales son más adecuadas para zonas rurales.

Si has decidido comprar una estufa de gas, es recomendable que tengas una buena ventilación para prevenir cualquier fuga. Te recomendamos que contrates a un experto para la conexión de tu estufa y evitar fallas innecesarias que arriesguen tu seguridad.

Sin embargo, si no quieres tener ningún problema con el gas, lo más conveniente es el modelo eléctrico.

Te recomendamos que compres modelos nacionales, porque en caso de cualquier daño, y si tu garantía ya ha caducado, siempre habrá un taller donde puedan arreglarla.

Tomando en cuenta estos consejos, buena suerte con tu nueva estufa.